Surf a toda costa

Playas situadas en la costa de Trasmiera, junto a las localidades de Somo y Loredo, un extenso arenal de unos 4 kilometros de longitud. Recibe un fuerte oleaje al estar orientada al mar abierto.

Ribamontán al Mar es un municipio asentado al este de la Bahía de Santander, en la costa central de Cantabria (España), y a 15 kilómetros de los apartamentos.

Si por algo destaca desde siempre, pero especialmente  en los últimos años, con la irrupción del surf como motor de desarrollo, gracias al desarrollo del Plan de Competitividad Turística que  obtuvo el municipio del Ministerio de Deporte y del Gobierno de Cantabria, es por sus playas.

Su paisaje se encuentra identificado por una amplia llanura que forma una rasa litoral, cortada en impresionantes acantilados que protegen las hermosas playas de Langre, Arnillas y Galizano, que son un paraíso natural.

Frente a la costa de Loredo se localiza la isla de Santa Marina, la más grande de Cantabria. Este peñasco protege el final de la playa que se dilata hasta adentrarse en la Bahía de Santander, trocada en una gran lengua de arena que forma El Puntal, es uno de los arenales más grandes de Cantabria. Esta flecha cierra a la vista el recorrido final de la ría de Cubas, que forma la desembocadura del río Miera.

Bien comunicado por carretera con los otros municipios costeros, cuenta además con una línea marítima que une las localidades de Somo, Pedreña y Santander.